Ya en Southampton, ciudad portuaria dónde iba a coger el ferry de vuelta a Bilbao, y para no regresar con las manos vacías, adquirió las camisetas del equipo local, el Southampton Football Club, que casualmente vestía con una camiseta de franjas rojas y blancas, los colores de la bandera marítima del puerto de la ciudad. Así pues, aún a riesgo de que no gustasen, compró cincuenta camisetas rojiblancas. Yo le dije que aún no se había jugado, pero que seguro que iba a ir bien. El Barça abrirá una macrotienda de 2.000 m2 en Canaletes, el escenario de las celebraciones de sus victorias deportivas y una de las zonas comerciales más cotizadas de Barcelona, por la que pasan cada año 100 millones de personas. En la competición de Copa se han enfrentado en 18 ocasiones, con 8 victorias para el Athletic, 6 empates y 5 derrotas, pasando el club rojiblanco en siete de las nueve eliminatorias. La mayor racha de victorias como local por parte del Athletic se dio entre la temporada 2001-02 y 2005-06, siendo cinco las ocasiones consecutivas que los rojiblancos se llevaron el derbi.
Un año después, el Athletic consiguió la que supondría la mayor goleada en campo de la Real, derrotándola por un contundente 1-7; Ignacio Alcorta Cholín fue el encargado de inaugurar el marcador poniendo el 1-0, pero el Athletic con dos tripletes de Guillermo Gorostiza y José Iraragorri, más un gol de Victorio Unamuno, arrolló al equipo donostiarra. Además, el cambio de uniforme también supuso que el club modificara en consonancia su hasta entonces blanquiazul escudo. Hasta entonces, solo había guardado minutos de silencio para rendir homenaje a personas especialmente relacionadas con el club, como Javier Uría, entonces presidente, o Telmo Zarra, uno de los jugadores emblemáticos de la historia del club. “Empecé a meterme a la cancha y estaba con los jugadores. El primer roce del que se tiene constancia, surgió en la Copa de 1911, cuando la Real Sociedad, respaldada por otros clubes, denunció al Athletic Club por alinear tres jugadores ingleses en el partido ante el Real Club Fortuna de Vigo, declarando que no llevaban el tiempo suficiente residiendo en España.
En la tienda oficial del equipo puedes encontrar todos los productos que usan sus jugadores para afrontar a sus competidores en el terreno de campo y ser como ellos. La equipación de portero más famosa que se recuerda, fue la usada por Iribar en las décadas de 1960 y 1970, la cual constaba de camiseta negra, pantalón negro y medias rojiblancas. Sin duda, la camiseta es el producto estrella del «merchandising» independentista. Otra opción muy utilizada ha sido una camiseta bicolor (azul y blanco) que conmemoraba la primera equipación de la historia del club. Así, el primer escudo oficial del que se tiene constancia, era un balón con los colores del club en el que se encontraban las iniciales «A» y «C» entrelazadas, el cual pasó a estilizarse por una especie de cinturón o flotador azul alrededor de las iniciales con una tipografía más moderna y legible, siempre interpuestas una encima de otra. Creatividad y propuestas que se adaptan a la pandemia son dos de los rasgos esenciales que ponen en juego las empresas de cara al Día del Padre.
Poco después de su nacimiento murieron el padre y la madre, siendo ambos elevados a los altares. El número de franjas y su grosor ha variado a lo largo de los años; normalmente la camiseta ha constado de 4 a 5 franjas rojas de grosor medio, plasmadas sobre fondo blanco. Ocasionalmente, también se han empleado tres franjas gruesas. La victoria más abultada se dio en la temporada 1934-35; tres goles de Agustín Sauto Bata, dos de Hermenegildo Elices, y uno de Ángel Careaga y José Mandaluniz completaron un contundente 7-0 para «los leones». Durante estos años el C. F. Barcelona consiguió tres Ligas, una Copa y una Copa Latina por dos Copas del Real Madrid C. F. sin conseguir ningún campeonato de Liga, del que hacía ya diecisiete años desde su último título. Antes de finalizar la década, consiguieron dos títulos más de Liga, dos Copas, cuatro Supercopas de España, una Recopa de Europa y dos Supercopas de Europa.